• La Pierna de Ajab

El americano impasible, Graham Greene



Graham Green escribió El americano impasible en 1955. Novela que explora la confusión del hombre moderno y su papel en el mundo.


También aborda asuntos políticos y filosóficos. La obra narra la historia de Thomas Fowler, periodista británico que es corresponsal de guerra en Vietman, sitio en el que conoce a Alden Pyle, el americano impasible que complica la existencia de Fowler.


Pyle se enamora de la pareja de Fowler, Phuong, y desde ahí se desencadenan una serie de encuentros y diálogos increíbles en donde se cuestiona la moral de los protagonistas.


La novela avanza y descubrimos secretos que modifican las postura del lector ante el triángulo amoroso de Fowler-Phuong-Pyle.


La expectación con El americano impasible fue tanta para mí, una valiente y sensual pierna mutilada, que dejé incompletos mis quehaceres en la Morgue de Rigor Mortis hasta que llegué al final del libro y éste se convirtió en unos de mis favoritos de todos los tiempos.


La historia fue llevada al cine en dos ocasiones, en 1958 dirigida por Joseph L. Mankiewicz y en 2002 dirigida por Phillip Noyce.






Graham Greene nació el 2 de octubre de 1904 en Berkhamsted, Inglaterra. Fue escritor, guinista y crítico literario.


Fue galardonado con la Orden de Mérito del Reino Unido. Falleció el 3 de abril de 1991 en Vevey, Suiza.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.