• La Pierna de Ajab

Cualquier cadáver, Geney Beltrán Félix



Todos en la Morgue de Rigor Mortis nos pusimos a leer Cualquier cadáver con la intención de encontrar nuevos métodos para diseccionar cadáveres, almacenar cuerpos o descubrir algún nuevo consejo en el universo de la moda mortuoria.


Lo que encontramos fue mucho más satisfactorio. Geney Beltrán Félix explora un mundo en llamas a través de su novela Cualquier cadáver .


El terror y la tragedia que rodean al protagonista Emarvi Arellano, hijo de un viejo que se suicidó y cuya hermana murió víctima de cáncer, son crudos y difíciles de imaginar.


El mundo de Emarvi es el de alguien que se encuentra a la espera de que las llamas se replieguen para entrar a rescatar algo de su casa, pero por más que pasa el tiempo el fuego no cede.


La novela abarca ese tiempo terrible que tardas en convencerte de que todo aquello que anteriormente considerabas "tu vida" es ahora inservible.


El fuego no cede.


Al contrario, tus recuerdos y tu patrimonio son el combustible ideal para que el incendio se multiplique e invada otros departamentos.


Cualquier cadáver, publicado por Ediciones Cal y Arena en 2014, narra a detalle todo lo que ocurre en los cuentos de hadas en los que al final aparece la leyenda de "vivieron felices para siempre", y ahí es donde descubres que el tiempo y la rutina pueden volverse amargura, hartazgo y al final te depositan, calcinado, en laberintos infernales de los que no hay escapatoria.





Geney Beltrán Félix nació en Tamazula, Durango, el 4 de junio de 1976. Es editor, traductor, ensayista, crítico literario y novelista.


Ha colaborado en la Revista de la Universidad de México, Letras Libres, Tierra Adentro, La Gaceta del Fondo de Cultura Económica y los suplementos Laberinto del periódico Milenio Diario y Confabulario del periódico El Universal.


En 2002 obtuvo el Premio Nacional de Ensayo Joven José Vasconcelos por su ensayo El biógrafo de su lector. Guía para leer y entender a Macedonio Fernández.


En 2015 se hizo acreedor al Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada por su libro Cualquier cadáver.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.