CENSOR: La perturbadora promesa del cine de terror

Con un tráiler recién lanzado que no se puede describir de otra forma que no sea BRUTAL, llega a nosotros una cinta que promete ser de lo mejor que se haya visto hasta este punto del 2021.



En #Coffincinema se le ha dado mucha visibilidad a las operas primas en nuestras últimas reseñas y notas y es que como no hacerlo cuando nos han entregado piezas tan atractivas y ambiciosas desde sus tráiler. Sin duda alguna nos encontramos en una nueva era para el género de terror puesto que tras tantos baches en el campo de remakes por fin vemos propuestas mucho más profundas y mucho más destacables, ya sea en realización, guion o puesta en escena, sin dejar a un lado la propuesta visual y estética de las mismas.

En esta ocasión es el turno de Prano Bailey-Bond que se consagra como directora después de presentar su cinta Censor en el festival de Sundance de este año y en el que fue blanco de sin fin de críticas positivas. Censor por fin llegará a las salas de cine y a las pantallas en casa a través de los servicios de streaming en el mes de Junio.

La película se centra en el apogeo del pánico de los video nasties en Reino Unido durante la década de los 80. Un fenómeno que señaló distintas cintas como "demasiado obscenas" para la moral de la época, sumando un total de 72 películas prohibidas y ocultas dentro de esta lista negra.

En el trailer de Censor está incluida una de estas películas. (Nightmare ó Pesadillas de una mente enferma)


Sinopsis

Censor es protagonizada por Niamh Algar tomando la piel de Enid en el año 1985. Después de ver un extraño vídeo familiar, Enid, una censora de películas encuentra ciertas particularidades dentro de estas cintas morbosas y decide investigar la desaparición de su hermana, embarcándose en una aventura a medio camino que vincula la ficción y su propia realidad.


A continuación te dejaré el tráiler de una película de terror contemporánea que si bien eres fan del género, no deberías perderte por nada.


Si has tenido la oportunidad de verla, es preciso que nos cuentes en la morgue que te pareció Censor.

gif

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags