CADA VER ES... Un título muy en serio.

Buenas lunas mortales despiertos y otros no tanto, el día de hoy vengo a dejar la ficción de lado para traerles una recomendación de documental que viene muy al caso con nosotros aquí en la Morgue. Un tesoro escondido del cine español ya que muy pocas personas conocen de su existencia, sin embargo su falta de popularidad no significa para nada que no sea una excelente cinta y que mejor que algo completamente real y crudo... muy crudo de hecho.


CADA VER ES


Este es un documental dirigido por Ángel García del Val en el año de 1981 y este es un acercamiento directo e íntimo a la cotidianeidad de Juan Espada del Coso, un embalsamador que trabaja nada más y nada menos que en el depósito de cadáveres en una facultad de Medicina en Valencia, España.


Este film adquirió la etiqueta de culto ya que el morbo se apoderó de una pequeña comunidad de personas que encuentran el documental bastante atractivo, en una forma oscura y hasta cierto punto mórbida claro está.



En este depósito no sólo encontrarás cadáveres, vas a encontrar emociones y escenas cargadas de muerte e impacto, hasta podría decirse que juegan bastante con el espectador malabareando escenas de muerte real, descuartizamiento, mutilación y en general el tabú de la muerte y el cuerpo que interesa desde al médico hasta al curioso.

Precisamente el tratar estos temas, llevó a la película directo al olvido, sin mucho festejo o gozo, sin mencionar su clasificación "S" que podría compararse al nivel incluso a algunas cintas de porno y que al ser rodada en 16 mm no alcanzó los requisitos para su distribución comercial en cines, por lo que sin más fue enterrada en la mente de los cineastas.

Sin embargo sigue vigente y siendo una excelente recomendación para la audiencia que disfruta de tintes mórbidos en una serie, película o en este caso un documental. Es siniestra, cruda y realista. Sin duda una inspiración para todas esas cintas de Falso documental que intentan recrear el realismo que aquí podemos ver.




Y qué más decir mortales, el único spoiler que me será permitido revelar es que este documental inicia precisamente... En la morgue.


Nos leemos la siguiente semana

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags