Cadáver Noticia: El Último DeFeo.

Los humores de marzo han sido continuamente agitados desde inicio de mes; ya sea por los impetuosos vientos de cielos con misteriosas apariciones, por el eco fantasmal de las llamas de la hoguera quemando piel, hirviendo magia tan desconocida e inocente como antigua o por el súbito renacimiento de la naturaleza como señal inequívoca de que Perséfone ha salido de las tinieblas del inframundo para permanecer a la luz del sol por los próximos seis meses.

Recientemente las llamas de mi recinto condenado ardieron furiosas ante la llegada de un personaje lleno de sombras. La Morgue recibió su cuerpo decrepito y deteriorado por el pasar de los años y de los pecados que cargaba consigo.

El cadáver noticia de esta semana correspondió a nadie más y nadie menos que Ronald Joseph "Butch" DeFeo, Jr. El asesino de Amytiville



A quien la muerte lo encontró el viernes 12 de marzo de 2021 PERO cuya noticia de su deceso salió al ojo público tres días después el lunes 15 de marzo.

Ante su fallecimiento nos fue imposible no desenterrar el terror que protagonizó y que inspiró películas, series, libros y dejó un puñado de almas en pena en esa casa de la calle 112 Ocean Avenue, en Long Island, New York.

Fue en noviembre de 1974 cuando Ronald sin titubear masacró a su familia entera con un rifle Marlin calibre .35, ambos padres y sus cuatro hermanos fueron encontrados en sus camas boca abajo sin mostrar signos de resistencia por lo que se supuso que habían sido asesinados mientras dormían. La grotesca escena del crimen desató muchas dudas, todas resumidas a un ‘’ ¿Por qué?’’

Las víctimas, testimonios mudos de la masacre se convirtieron en cuerpos inertes bañados en sangre que las autoridades sacaron en pesadas bolsas negras para cadáveres.

Las víctimas, los seis...

Su padre Ronald DeFeo, de 43 años.

Su madre Luise DeFeo, de 42 años.

Sus hermanos Dawn de 18, Allison de 13, Mark de 11 y John de 9 años.


DeFeo aseguró haber sido atormentado durante meses por voces en su cabeza que le decían que su familia estaba conspirando en su contra, que debía terminar con ellos antes de que fuera demasiado tarde. Con un padre abusivo y una madre sumisa la vida familiar nunca había sido maravillosa. Ronald Jr. era asiduo consumidor de bebidas alcohólicas y drogas para sobrellevar el ambiente. Sus padres conocedores de la incapacidad de su hijo para mantener un trabajo estable le habían permitido seguir viviendo con ellos e incluso le proporcionaban un pequeño monto de dinero mensual para poder mantenerse y para apaciguarlo. Las drogas y el alcohol lo habían vuelto un ser violento con temperamento inestable y en el historial ya estaba el haber amenazado a su padre con una pistola.


Después de haber cometido el crimen, esa misma mañana irrumpió en un bar diciendo que alguien le había disparado a su familia. La policía descubrió el terror al ir a investigar.

Y pese a haber cambiado sus declaraciones (como todo buen criminal lo hace) todas regresaban a culpar a un ente sobrenatural que lo había obligado a matar.

Fue sentenciado a cumplir una condena de 25 años por cada integrante de la familia que asesinó.


Después de su arrestó la casa quedó vacía y en 1975 la familia Lutz se mudó a ella.

El matrimonio de George y Kathy Lutz la adquirieron por un precio extremadamente bajo en el mercado (80,000 dólares) considerando que era una casa grande y colonial. Saldrían huyendo despavoridos 28 días después de todos modos…

Según la familia, sustancias y manchas desconocidas aparecían en las paredes, sentían presencias observándolos, podían escuchar pasos subiendo y bajando las escaleras o correr por los pasillos, puertas que se abrían o cerraban solas y George Lutz aseguraba haber despertado sin falta a las 3:15 de la mañana todo el tiempo que estuvieron ahí.


Las 3:15AM había sido la hora exacta en la que Ronald había cometido los asesinatos.


En 1977, Jay Anson escribió un libro basado en los reportes de los Lutz y finalmente se convirtió en una película en 1976 (que tuvo un remake en 2005). Debido a ello el mundo realmente se convenció de que la casa era el verdadero problema, muchos consideraron a Ronald una víctima más de entidades demoniacas que lo habían utilizado como marioneta, la casa poseída recibió la visita de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.


Y una de las fotografías más escalofriantes que se conocen de sus fantasmas es aquella donde se puede ver el rostro de un niño asomándose por las escaleras, alegándose ser uno de los hermanos pequeños de los DeFeo.



¿Pero cómo pudieron haber muerto sin al menos haber tratado de huir?

Toda la familia había sido encontrada en sus camas como ya dije anteriormente y sin evidencias de haber sido drogados ¿Cómo habían pasado por alto el ruido inicial de los disparos? ¿Por qué los vecinos tampoco escucharon nada? ¿La casa realmente estaba poseída por presencias infernales?


Mucho se tráfico y lucró con la historia de los DeFeo.

Como todo y como siempre todo queda a debate.


Lo único seguro fue que el protagonista y único DeFeo sobreviviente de aquel entonces murió este marzo a los 69 años de edad en el Albany Medical Center de New York y con él se fueron todas las posibles respuestas escondidas en su mente adormecida por el tiempo, el encierro y toda una vida de consumo de heroína y LSD.


Efemérides Macabras


14 de marzo de 1987. Estreno de Evil Dead 2 secuela del clásico de terror gore de Sam Raimi.

15 de marzo de 1937. Fallece H.P Lovecraft a los 46 años. Padre del horror cósmico, tentacular e inefable. Lovecraft aseguraba que el verdadero terror de los seres humanos, es el descubrir que nuestro conocimiento del universo es una ilusión, mientras que la verdad nos puede llevar a enloquecer. Dejó una herencia literaria indiscutible y monstruos tan entrañables como terroríficos.

16 de marzo de 1974. Se estrena la película El Exorcista, referente del cine de culto de terror.

21 de marzo de 630. El emperador Heraclius del Imperio bizantino devolvió lo que él creía que era la "Verdadera Cruz" (la cruz sobre la que Jesucristo fue crucificado) a Jerusalén a su lugar actual en la Basílica del Santo Sepulcro.


Con todo mi cariño malsano.

Desde las profundidades de Reportum Pandemonium.

Tenebris C.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags