Autopsia: Raised by Wolves

Por motivos del día de la madre, en la Morgue nos hizimos una pregunta ¿quién tiene el potencial de ser LA mejor madre de todas?


Claro, empezó la competencia entre todas las madres que criaron a los monstruos que hoy en día recordamos y que, hasta cierto punto admiramos, hasta que de pronto uno de los cadáveres que nos estaba escuchando se levantó de la plancha, caminó lentamente hacia nosotros y nos interrumpió diciendo que una inteligencia artificial que ha sido programada para ser cuidadora sería la mejor de todas. Todos nos miramos entre nosotros con sorpresa mientras que el cadáver regresaba a su lugar de autopsia.

Así comenzó esta nueva pregunta ¿un androide puede ser madre? La respuesta según Aaron Guzikowski, escritor de la serie Raised by Wolves, sería que sí, y no solamente eso, sino que sería la mejor opción de todas ya que ella jamás haría algo que pudiera poner en peligro a sus hijos.





Así es, queridos cadáveres, en sorpresa a todos, la ganadora del concurso a la mejor madre fue un Androide, en este caso llamado "Madre" ya que desde su origen fue programada para ser la mejor cuidadora que alguien pidiera pedir. Pero, ¿cómo se confirmaría en la serie que ella realmente cumpliría los requisitos? Fácil, sería puesta a prueba.

Tras un arduo entrenamiento Madre fue enviada por su creador (Campion) a un planeta lejano a la Tierra donde ella podría criar a seis niños y educarlos con una ideología atea y pacifista con la esperanza de formar una civilización libre de guerras. Esto, por más imposible que sonara, estaba siendo posible ya que ella estaba acompañada por otro androide llamado "Padre" y juntos buscaban el bienestar de sus "hijos".

 

Como esta reseña se está contando desde la Morgue, claro que teníamos que incluir todos esos detalles macabros que nos hicieron obsesionarnos con Madre y querer nominarla este 10 de Mayo.

 

La misión de estos androides continúa, a pesar de que cinco de sus hijos han muerto y sólo permanece vivo uno de ellos. El sentimiento de derrota florece en ellos, al grado que están dispuestos a rendirse, cuando un giro inesperado (spoiler alert) les agrega nuevos niños a su familia y la oportunidad de revindicarse como cuidadores.


El futuro de esta familia parece luminoso, sin embargo, parece que tampoco los androides se pueden liberar de su pasado, siendo este un potencial enemigo que regresa a acosarlos.

Como hemos mencionado en algún momento, nadie es perfecto, así que no juzgaremos a Madre por haber actuado como un arma de destrucción masiva en su oscuro pasado, ni a los humanos por destruir su planeta a casua de sus creencias religiosas; y ahora en este nuevo planeta, se encuentran ambas critaturas debatiéndose entre ellos quién es el ser más adecuado para cuidar de los niños.



Como en la Morgue no profesamos ninguna religión, decidimos tomar el lado de Madre y sentarnos a ver la serie apoyando su postura y esperando que cumpla su misión al 100%

Ustedes estimados cadáveres ¿les hubiera gustado ser criados por androides? Esperamos su respuesta y como siempre, los esperamos en nuestra nueva autopsia.






Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags