ARMY OF THE DEAD: TERRIBLE

Estas últimas semanas ha causado furor en redes el estreno de la nueva película de Army of the dead ó El ejercito de los muertos. Lo más reciente de Zack Snyder, que mezcla zombis, un robo al estilo de la gran estafa y túneles de tiempo. (?)


Si te causa una gran confusión lo que acabas de leer, espera al resto porque hay mucho que debatir sobre esta cinta que está en boca de todxs.


No he de negar que tiene algunos puntos a favor, como la mayoría del maquillaje, la puesta en escena y el arte en general (excluyendo un poco el CGI que nada más no)


La sinopsis reza:


"Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva. (FILMAFFINITY)"


Iniciamos con una escena de créditos en las vegas y Suspiscious minds suena de fondo, que como es característico de Snyder, dura una eternidad de cámara lenta sin mostrar nada más allá de lo que se relata sobre la invasión y como Nevada se vio afectada por esta horda implacable de zombis obedientes de un zombi alienígena que es capaz de comunicarse y liderarlos.


Una vez que esta escena pasa comienzas a sentir que la película toma forma, que comienza a cobrar sentido con la historia de los personajes, sin embargo al llegar al momento de la verdad, al atraco y de como se da la organización del equipo de mercenarios es cuando las cosas dejan de cuajar. Hay muchos, pero demasiados sinsentidos a lo largo de la trama, como un camión blindado explotando al chocar con un auto mucho más pequeño provocando la colisión menos afortunada para el vehículo enorme, ¿Y ya dije blindado? Y así como este dato podrás encontrar muchos más que desafían la lógica humana. El plan para irrumpir en una zona de cuarentena de la que los zombis (Y más los pensantes) podrían escapar con facilidad e invadir todo EU se vuelve muy flojo y una vez más, ilógico. Hay animales zombi que lucen imponentes pero al final tampoco aportan nada a la historia. Y sabemos que una película de zombis no siempre es la que debe tomarse en serio pero vamos, claro que es posible hacer una película de zombis con calidad cinematográfica, buen guion y buena comedia como recurso, ahí tenemos Little monsters e incluso Zombieland. Pero Army of the Dead recurre a las cosas menos efectivas para contarnos su historia, incluyendo un bucle de tiempo salido de la nada en el que ellos se ven condenados a repetir su historia al mirar sus propios cadáveres, recurso que no vuelve a ser mencionado para nada y que pareció más bien un simple gag sin desarrollo.


Las únicas dudas genuina que me surge dentro de este inestable universo fueron:


¿En serio van a hacer la secuela? y lo más importante, ¿Cómo fue que metieron todas las acciones de los personajes que llevan mínimo dos horas dentro de los 20 minutos que supuestamente tenían para sobrevivir?


No lo sé cadavéricos cinéfilos, normalmente no puntúo mal y trato de ser parcial, sin embargo esta película me dejó mal sabor de boca a las expectativas que nos había planteado internet.


¡Pero no todo está perdido!

Si eres de la CDMX podrás disfrutar de los mini sets de Army of the dead en las Vegas que Netflix trajo y podrás tomar el recorrido de 10 minutos para tus fotos. Se ubica en Reforma 183 y estará hasta el 22 de Junio en un horario de 11:00 a 9:00


https://twitter.com/Sala_Geek/status/1396591608921985028/photo/2


Si acudes estaría increíble que nos compartieras tus fotos con el hashtag

#Coffincinema para compartirlas en nuestra página de Instagram.


https://www.instagram.com/rigormortisrevista/


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags