7 Joyas del terror para ver en Navidarks

Buenas lunas decembrinas amantes de lo oscuro, mórbido y de todo aquello que nos produce escalofríos en esta y todas las épocas del año. Sé muy bien que algunos de alma oscura y corazón negro como el carbón pasan estas fechas escondiéndose de reuniones familiares y unos que otros reposan la cena navideña durante horas sentados en la sala. Y es por eso que el día de hoy ni más ni menos traigo un listado de películas que pueden ver en Navidarks y más ahora que lo mejor es quedarse en casita y armar unos buenos maratones de terror.

No todo es la horrible película de Krampus de 2015, el día de hoy traje un combo de clásicos y algunas nuevas propuestas que es posible que no conozcan, pero ya saben el terror se encarga de convertir cualquier circunstancia en asesinatos, espíritus y leyendas que es por lo que principalmente estamos aquí.

Iniciamos nuestra lista con un clásico navideño que no pasa ni pasará de moda, por su historia envolvente y el suspenso araña-asientos que nos produce:


  1. Black Christmas (1974)


La leyenda y sex symbol Olivia Hussey y Margot Kidder protagonizan esta interesante película de home invasion/slasher de terror festivo. Ellas dan vida a Jess y Barbara, respectivamente, dos mujeres que prácticamente son la contra parte una de la otra y quienes sólo tienen en común un par de cosas: ambas viven en la misma fraternidad con sus compañeras; y las dos son potenciales víctimas de un asesino bastante pervertido.

Una de las cosas más interesantes de esta película es que su historia no se toma las molestias de crear sorpresas, sino que literalmente desde su primer minuto vemos cómo el psicópata se esconde dentro de la fraternidad de estas mujeres, así que el suspenso que se genera es gracias a que mientras el espectador sabe que el peligro está dentro de la misma casa, las victimas no, por lo que sólo queda esperar a mirar cuáles de ellas morirán y de qué forma.

Existe un remake de la misma que no resultó tan mal, sin embargo te recomiendo mucho más la versión original.


Por suerte contamos con un link de la película completa, así que sólo tienes que relajarte, darle play y disfrutar.


2.- Better watch out (2017)

Siguiendo la línea de Home invasor, esta película muy poco conocida y valorada, pero bastante reciente nos trae todo el espíritu que necesitábamos esta Navidad. Al igual que nos muestra Black christmas aquí arriba, Better watch out nos reafirma que nuestro hogar puede ser el lugar perfecto para hacernos estemecer del miedo.


Cuando los padres de Luke salen a pasear en la víspera de Navidad, el pequeño se prepara para pasar la noche con su niñera Ashley, de quien ha estado enamorado durante años. Para su desgracia, su velada se convertirá en un infierno cuando sean acechados por un psicópata.


3.- A christmas Horror Story (2015)


Esta cinta es a la navidad lo que Trick r' treat es al Halloween.

Se trata de una antología de cuatro historias que se entrelazan entre sí, contándonos relatos navideños que no son precisamente una noche de paz.



es una muy buena opción para dar inicio al maratón de películas de horror navideñas de este o de cualquier año. No es la mejor película de antología que podemos encontrar, pero la verdad es que no hay tantas que hayan utilizado esta premisa y sólo por eso (y por ver a Papá Noel luchando contra unos elfos zombi) vale la pena rebajar un poco nuestras expectativas. Sus responsables deben haberlo sabido ya que esta película tuvo una presencia muy tímida en cines y sólo vio alzarse su popularidad en formato doméstico.



La siguiente en la lista, vamos. Ni siquiera necesita presentación, es un clásico por excelencia y sabemos que tanto tú como yo disfrutaremos siempre de:


4.- Gremlins (1984)

Rand un día regala a su hijo Billy una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.


5.- Silent Night, Deadly Night(1984)



Un clásico ochentero más del que (literalmente) no podemos escapar.

La cinta nos narra la historia del pequeño Billy, un niño que ha pasado toda su vida temiendo a Santa Claus no sólo por las terribles historias que le contaba su abuelo sobre este personaje, sino porque una Navidad sus padres deciden darle un “aventón” en su auto a un tipo vestido como Papá Noel, quien termina por asesinarlos.

Ya de adulto, Billy consigue un empleo donde lo obligan a disfrazarse como Santa, por lo que decide tomarse su papel muy en serio y, con un hacha como arma, decide salir a las calles para castigar a todos aquellos que se porten mal durante la Navidad.


6.- Jack Frost (1997)

Entramos en un territorio complicado con este penúltimo puesto. Ya que como vimos en una entrada anterior, el terror de comedia es bastante ambiguo cuando se trata de reírnos de lo absurdo. Pero en lo personal les garantizo que lo pasarán muy bien con esta película en la que un asesino transfiere su alma a un muñeco de nieve (no confundir con la película de 1998 con el mismo título en la que otro muñeco de nieve cobra vida, pero sí es bueno y puro amor. Ese es otro Juanito escarcha)


7.- Gingerdead man (2005)

Por último y para rematar su noche de Navidad matándolos de risa, incluí otra comedia de terror que un muy buen amigo me recomendó y sin duda no me la pienso perder esta noche de 24.



Básicamente posee la misma premisa que el puesto número cinco respecto al asesino en serie que de alguna forma incoherente posee un objeto navideño inanimado. En este caso una galleta de jengibre adorable que perseguirá a la chica que le envió a la silla eléctrica. Sin embargo a pesar de tener misma premisa te aseguro te causará distinta risa.





En fin mortales lectores e in(f)vernales, espero de todo negro corazón que disfruten de mi selección personal para estas fechas festivas, recuerden permanecer en sus casas, pero mucho cuidado, podría estar un asesino suelto escondido entre sus muros.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Gris Facebook Icono
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.