5 series de Terror para ver en casa

Buenas lunas y bienvenidos a su sección Coffin cinema. Disculpen las fachas, a decir verdad qué bueno que no pueden verme; espero me acompañen con un café, porque esto se volverá cardiaco.


Ahora que muchos de ustedes siguen en confinamiento dentro de sus casas llenas de gente viva, me pareció una buena idea venir a la Morgue a darles una guía para pasar su tiempo y de paso uno que otro susto. Cuando vivía no existían tantas facilidades para ver terror en casa.


Hoy ustedes tienen Netflix. Que por cierto tuve que arreglármelas para contratarlo aquí en la morgue sin que sospecharan que es la cuenta de un no vivo, en fin. Elegí esta plataforma porque hay muy buenas opciones que nos presenta en su catálogo y como les digo, está muy al alcance. Comenzamos con Reality Z, un inesperado remake de la mini serie de zombies de 2008 que lleva por nombre Dead set.




5.- Reality Z

Se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil. Y tiene como premisa una inminente invasión zombi durante la transmisión en vivo de un famoso reality show temático inspirado en los dioses del Olimpo. Los participantes del programa quedan encerrados en el set de grabación del programa que se convierte en un refugio con energía, agua y provisiones de comida mientras que fuera de él se desata el caos apocalíptico. Nina, quien es la chica del café y mensajera dentro de la producción del reality, logra colarse en el set con los participantes e inicia la batalla contra los no muertos por la supervivencia de ella y sus compañeros. Al mismo tiempo la ex directora del programa, sumida en depresión luchará junto con su hijo para llegar hasta el set construido como fortaleza perfecta para sobrevivir.


Con un concepto fresco y original, algunos giros dramáticos inesperados y tramas que se unen muy bien, Reality Z cumple con su propósito y hace que la intriga crezca con cada capítulo.


Esta adaptación comparte bastantes similitudes casi en calca con su antecesora, sin embargo resulta también en bastantes mejorías para la misma en cuanto a diseño de producción y narrativa.


Si eres ferviente fan del sub género zombi seguro disfrutarás verte esta serie de corrido.





4.- Curon

Últimamente está resultando bastante la fórmula de contar historias que exponen el folklore de una región, (y en lo personal siento que te hace una visión más personal y te acerca al origen de la historia) un ejemplo de esto es Curon, serie creada por Ezio Abate y basada en una leyenda alpina de Italia que involucra un pueblo entero hundido bajo el agua en el que sólo queda a la vista un campanario del que provienen sonidos de ultratumba y presuntamente carga con la maldición impuesta por las almas ahogadas del pueblo.


Curon nos presenta a dos adolescentes provenientes de Milán que se enfrentan a sucesos paranormales en el pueblo después de la desaparición repentina de su madre. Cargada de suspenso y terror se logra posicionar en los primeros lugares de lo más visto sin la necesidad de una enorme campaña publicitaria. Si te gusta lo “creepy” combinado con suspenso y terror oscuro seguro te llevarás una grata sorpresa en cada uno de sus 7 capítulos.




3.- Black Mirror

¿Cómo describir esta serie sin volarse la cabeza? <<Más para alguien que no vivió para ver un teléfono celular o una tablet.>>


Black mirror es una antología que expresa una amplia crítica a la sociedad y a la relación que tiene el ser humano con la tecnología. La realidad virtual, las redes sociales, la robótica y prácticamente cualquier avance tecnológico nunca nos causaron tanto terror ni nos pareció tan peligroso como fue verlo desde este punto.


A lo largo de cada capítulo que carga con la sensación futurista que le caracteriza te vas dando cuenta de lo tóxica que es la tecnología ¡OJO! Bajo el control y manipulación de nosotros, el ser humano.


Black mirror te lleva a límites emocionales y con múltiples lecturas que se le puede hacer a la serie, es también de autoconocimiento y exploración personal. Se siente más como un proyecto experimental que nos crea una ventana a la posibilidad de un futuro próximo si la sociedad sigue en la misma dirección.


Entre venganza, misterios sin resolver, crímenes y conspiraciones televisivas, Black mirror es una de esas series que sin importar la edad, tienes que ver a consciencia para analizar cada una de estas lecturas y como se aplican a nuestra vida cotidiana. Después de hacerlo verás que no hay tanta ciencia ficción detrás de esto.





2.- Marianne

Llegó por corto y tiempo y con sólo una temporada, pero esta serie francesa revive elementos del terror sombrío y escalofriante que a todos nos gusta.


Emma es una escritora de novelas de horror que se ve forzada a regresar a su pueblo natal tras experimentar sucesos espeluznantes que la arrojan a cuestionar y preguntarse por qué las historias que escribe se vuelven realidad. No pasa mucho tiempo desde que llega cuando todo se torna más retorcido y macabro, la historia avanza bastante bien y el ritmo crea un suspenso que se agradece, sin tantos jumpscares y cuando los hay se construye antes un ambiente justificado.


Esta serie 100% recomendable reúne cosas como un pueblo maldito, símbolos y prácticas de brujería, una buena dosis de melodrama y espíritus que asechan en las sombras. Macabro y clásico, una excelente opción para acompañar con palomitas.






1.- The Haunting on Hill House

Definitivamente el premio mayor se lo lleva Haunting on Hill house. Dirigida por Mike Flanagan. Es también una readaptación de la novela de horror gótico de Shirley Jackson de 1959 y nos cuenta la historia de una familia, principalmente de 5 hermanos (Steven, Shirley, Theo, Luke y Nell) que sufren la muerte de su madre cuando ella parece perder la cordura y quiere asesinarlos. Durante este evento la mayoría son muy pequeños; Sus recuerdos perduran dentro de esta casa donde experimentaron sucesos paranormales durante su infancia, un lugar que parece embrujarlos durante toda su vida.


Un suceso trágico reúne de nuevo a los hermanos con su padre y con cada capítulo se arma un rompecabezas de horror construido con el melodrama y sufrimiento de sus personajes.


El horror gótico está presente todo el tiempo en la serie y se complementa con su estética cuidada y el drama familiar resultando en una de las mejores series de horror de la década.


A nivel psicológico está llena de simbología, analogías y psicología del color. Incluso una teoría nacida en internet aseveró la profundidad psicológica de esta serie exponiendo la personalidad de los cinco hijos basada en las etapas del duelo. Negación para Steven, Ira para Shirley, Negociación para Theo, Depresión para Luke y Aceptación para Nell. Reflejando en ellos la necesidad y el proceso de un ser humano por superar la muerte de un ser querido.


Lo magnífico de esta serie es que descubres detalles nuevos cada vez que vuelves a verla, creando un laberinto de pistas que estuvieron allí todo el tiempo y que quizá dejaste pasar.




Magnífico… Me muero por saber cuál de estas opciones se acopla a tus expectativas, y si todas lo hacen, ¡Salud! Eres de los míos. Mortal, espero que esta lista sea de tu agrado, traeré más recomendaciones por acá, visita las otras entradas de la morgue y recuerda que siempre hay lugar para uno más en la fosa del cine, los miércoles. Que te dejen pesadillas estas series y nos leemos pronto. ¡Ciao!



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.