3 títulos imprescindible de David Lynch

Lectores y fans del cine oscuro y de terror, hoy celebramos el cumpleaños de uno de nuestros exponentes favoritos de lo macabro, infinitamente oscuro y... confuso.

David Lynch es conocido por una larga carrera de inigualables metrajes, cortos y largos pero que mantienen una esencia y un estilo muy único, sin mencionar su incursión en otros ámbitos artísticos, en los que sigue destacando por la misma característica. Pero seguramente ustedes ya conocen al menos un poco de la filmografía de este ícono del cine de culto.

El día de hoy es su aniversario de vida y les traigo tres sinopsis de películas imperdibles de este genio mórbido a través de los años.


El hombre elefante(1980)


Clásica, fuerte, emotiva y desgarradora. Una película que desde niño me causó una empatía increíble y que a la fecha en ningún momento se vuelve irrelevante con el tiempo.

La cinta refleja la crueldad y deshumanización de la sociedad frente a otro ser diferente al resto y de cómo esto se vuelca sobre John Merrick, un hombre que sufre de una deformidad en su cabeza y ciertas partes de su cuerpo, por lo que fue rechazado desde su nacimiento. Al crecer es exhibido en un show de Freaks, donde es descubierto por un gran cirujano llamado Frederick Treves (Anthony Hopkins) quien intentará ayudarle con su padecimiento. A pesar del dolor y sus infortunios, John es siempre amable y muy bondadoso y la película nos narra como una persona con malformaciones intenta adaptarse a una sociedad podrida.

Si buscas conmoverte y emocionarte probablemente hasta las lágrimas, no te puedes perder este clásico.




Eraserhead(1977)

Aunque no conozcas esta película, muy seguramente tienes o ubicas una camiseta con su poster, jaja. Pues esta cinta le llevó a Lynch 5 años de su realización y siendo su primer largometraje se consolidó como una película de culto oficialmente en 2004.


Henry Spencer, un joven deprimido y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Cuando un día Henry es invitado a cenar a casa de su amiga Mary, se entera de que ha sido padre de un bebe prematuro e inhumano. Mary y el extraño bebé se instalan en casa de Henry, donde un escenario iluminado tras el radiador revela la presencia de una mujer.

Lo más disfrutable de este film es su atmosfera onírica a blanco y negro que nos hace cuestionar nuestra propia realidad.



Twin peaks (1992)

Twin peaks es principalmente una serie homónima de 1990. Sin embargo esta es una precuela de la misma que vale muchísimo la pena revisitar, a pesar de que no tuvo una excelente recepción en su momento de estreno.

La historia parte con el hallazgo del cuerpo de Teresa Banks en el río Wind y el caso es asignado a dos detectives del FBI, Pero el asesino muy seguramente volverá a atacar.

Es fuerte, feroz, con escenas impactantes y muy oscuras. No puedes dejarla atrás.


Les deseo a todos una excelente y macabra semana, nos leemos el próximo miércoles.

Entradas destacadas