3 películas que NO deberías ver en Halloween... O nunca.

Mortales, el mejor mes del año llegó una vez más a nuestra pandémica existencia y trajo con él las mismas ganas de todos los años por atascarnos de dulces estacionarios, palomitas (y algunos raros que gustan de esos dulces gringos llamados candy corn... ew), mantas calientitas y sobre todo maratones de películas, ¡oh, que gran escape son en este momento las películas de terror camino a este confinado Halloween! Yo lo sé, tú lo sabes, todos los sabemos.

Por ahí les he dejado ya una lista entera de lo que no os podéis perder para este mes, no obstante el día de hoy traigo para ti 3 películas del género que no fueron para nada del agrado de la crítica, es más, no fueron del agrado de nadie. (Tal vez de los mismos raros a los que les gustan esos dulces gringos...)


#3 El exorcista II: El hereje

Parece que alguien desesperadamente (Ejem; John Boorman) necesitaba explotar el éxito mundial que dejó el Exorcista. Pero lo peor de todo es que Linda Blair aceptó. (alguno debió pensar que era una excelente idea este proyecto)

Como pueden imaginar todo se quedó en una película boba que incluso poco o nada se relacionó en difusión hacia la primera. Definitivamente no alcanzó el nivel de impacto de su antecesora y se quedó en lo peor que se ha hecho en la franquicia.


#2 La maldición de la llorona.



Cualquier pretexto es bueno para seguir hablando de esta película y por qué debería quedar enterrada para siempre en lo más profundo de una catacumba. Y es que vamos, no es como que el universo de El conjuro sea una franquicia que tomó el mejor camino, pero esto cayó en lo más bajo de sus spin off's.

Principalmente tomar una de las leyendas más icónicas de nuestro país (que se ha hecho en muchas otras películas de distintas culturas) y meterle un argumento e historia bastante básicos se me hace una pérdida de tiempo completa.


#4 SLENDERMAN

Ahora que nos encontramos en la era en la que internet es el amo y señor de todo, nos damos cuenta de que el terror ha ido evolucionando junto con él, y siendo sinceros una de las mejores o quizá la mejor de las historias de creepypasta resultó ser Slenderman, aterrando a miles de niños por casi todo el mundo con una leyenda elaborada y bien fundamentada que nació en internet. No tardó en saltar a otras plataformas de entretenimiento, como los videojuegos, la literatura y claro que sí, el cine. Sin embargo su incursión en esta última nos dejó mucho más aterrados que otra cosa y no debido al mismo personaje, si no a la velocidad con la que quemaron lo que pudo ser un gran bluckbuster de horror macabro.

Es más, alguien pensó que sería buena idea hacerla un par de años después de que el furor por este larguirucho personaje ya había pasado.


En fin mis lectores cinéfilos, estamos a nada de llegar a noche de brujas, estoy ansioso por pasar la noche en algún otro sitio, el que yo quiera y caminar entre personas que puedan verme tan claro como yo a ellos, quien sabe, quizá podamos toparnos en algún momento. Se despide de ustedes su ghoul cinéfilo y nos leemos la próxima semana. ¡Espero estén portándose muuuy mal! *guiño, guiño*

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Gris Facebook Icono
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.