Réquiem por Tijuana: juzgando al libro por su portada.

Llegó el paquete de Paraíso Perdido a la Morgue, y como es costumbre, corrí a buscar algo que me llamara la atención para poder secuestrarlo por un rato.

Ya se estaba volviendo un hábito el encontrar nuevos lugares dónde leer y quería compartir esto con un libro nuevo.

Hice lo que todos dicen que nadie debe de hacer: juzgué un libro por su portada. Afortunadamente me llevó a un buen camino.

La lectura me llevó por la mano a Tijuana donde veíamos a caníbales devorar chicas de sabor cereza y a hombres lobo atrayendo su alimento. Hubo momentos donde me explicó por qué se encontraban los cuerpos sin cabeza en el río y cómo el espacio influía en los habitantes de la ciudad. Ante mis ojos, el norte del país se estaba volviendo un lugar mágico y la violencia dejaba de asustar: ahora tenía sentido.

Recuerdo haber estado arriba del techo de los vecinos cuando solté una carcajada al leer que "hay sobrepoblación de poetas. Lo peor de todo: poetas malos". La gente de la casa se asustó porque no sabía que había alguien ahí, pero es que en verdad que es un muy buen lugar para leer. En fin, llevé a este western con realismo mágico a mis locaciones favoritas y reí tan fuerte como podía al saber que encontré a alguien que comparte el mismo sentido del humor que yo.

Les recomiendo leerlo, enamorarse de Cherry con su piel de cereza, tomar Tecate light mientras que un hoyo negro devora el mundo,o mejor aun: escuchen música de rock a todo volumen, dejando que el apocalipsis se apodere de todo lo que conocen.

Lo pueden encontrar en la tienda en línea:

https://www.kichink.com/buy/1611400/paraisoperdido/requiem-por-tijuana

O si se quieren arriesgar, pueden venir a la Morgue, lo escondí en un lugar de la casa, sólo les doy una pista para encontrarlo: es un lugar muy oscuro para leer pero tiene una increíble vista a la recámara principal de la casa de a lado.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.