top of page

En las profundidades, Isaac Asimov



Cuento poco conocido obra del gran genio de la ciencia ficción, Isaac Asimov.


"En las profundidades" resume en un 22 páginas la vida de una raza superior, científica e intelectualmente, a la de los humanos.


El humor de Asimov se hace presente a través de continúas críticas en donde el narrador en primera persona recae en un científico de la raza superior, el cual observa con morbo y curiosidad el comportamiento de los terrícolas.


Este cuento abre la perspectiva del mundo de una forma original. Normalmente el horizonte que se abre luego de leer ciencia ficción recae en explorar y asustarse ante las dimensiones del tiempo y el espacio


"En las profundidades" revalúa el tamaño, también relativo, y te hace preguntarte qué tantas probabilidades habría de que toda una civilización pueda estarse desarrollando en una célula muerta de tus uñas mugrosas.


Y dentro de esa civilización, diminuta para nosotros, podría estar creciendo en la uña sucia de uno de sus integrantes otra especie miniatura, para ellos.


Déjense envolver por la magia única de Isaac Asimov. Queremos recibir en la Morgue de Rigor Mortis sus comentarios y experiencias luego de leer al genio más grande de la ciencia ficción.




Isaac Asimov nació el 2 de enero de 1920 en Petrovichi, Rusia. Fue un escritor y profesor de bioquímica en la facultad de medicina de la Universidad de Boston. Nacionalizado estadounidense y conocido por ser un prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica. Su obra más famosa es la Trilogía de la Fundación. También escribió obras de misterio y fantasía. En total, firmó más de 500 volúmenes y unas 9000 cartas o postales. Falleció el 6 de abril de 1992 en Nueva York.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page