• La Pierna de Ajab

Desde el corazón siberiano, Alma Karla Sandoval


Alma Karla Sandoval llega a la Morgue de Rigor Mortis con la novela Desde el corazón siberiano.


A lo largo de 262 páginas Alma Karla, oriunda de Jojutla, Morelos, nos cuenta la travesía, y en gran parte del libro la tortura, que fue para Ariadna Efron rescatar del olvido la obra de su madre, la gran poeta rusa Marina Tsvetáieva.


El libro te cautiva de inmediato gracias a las notas intercaladas en forma de diario de Marina. Su poesía está en todo momento exaltada de amor y desamor, de maternidad incomprendida y melancolía.


Hay un punto del libro en el que el sufrimiento de los personajes es tal, que da la impresión de que todo es ficción, de que aquello no pudo haber ocurrido en verdad y que sólo fue producto de la imaginación de un escritor con mente retorcida. Pero no, Alma Karla es bastante cuerda y la única retorcida que afecta a todos es la guerra.


Aparte de lo anterior, nos pareció increíble que la autora se atreviera a darle voz en la historia a escritores como Boris Pasternak y Albert Camus, en un capítulo que a todos acá en la Morgue nos encantó.


Busquen en línea este libro imperdible, publicado por Ediciones B y Penguin Random House. Prohibido llegar a nuestro depósito de cadáveres sin haberlo leído antes.


https://www.gandhi.com.mx/desde-el-corazon-siberiano​

https://www.educal.com.mx/0800-literatura/9786073173445-desde-el-corazon-siberiano.html

https://pendulo.com/libro/desde-el-corazon-siberiano_367836




Alma Karla Sandoval estudió en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la Escuela de Escritores de la SOGEM. Es especialista en la enseñanza del español como lengua extranjera por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es profesora de cátedra del Instituto Tecnológico de Monterrey. En 2010 y 2018 fue galardonada con la Beca de Creadores e Intérpretes con trayectoria del PECDA. Ganó en 2011 el Premio Nacional de Periodismo AMMPE. En 2013 obtuvo el Premio Nacional de Poesía Ignacio Maiuel Altamirano y en 2015 el Premio Nacional de Narrativa Dolores Castro.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.