top of page

Temporada de huracanes, Fernanda Melchor

En la Morgue de Rigor Mortis dejamos de lado todas nuestras ocupaciones (autopsias, cremaciones, etiquetar cadáveres, modular la temperatura de los congeladores) y nos reunimos para discutir una joya de libro que cayó en nuestras manos apestosas a formol.

La obra se titula "Temporada de huracanes" y fue escrita por la veracruzana Fernanda Melchor.

El libro es irreverente y original. No hay escritor en la actualidad que le gane en cuanto a desfachatez y valor. Su prosa es complicada de leer, en un inicio, pero cuando te adaptas a su ritmo las frases cobran vida frente a tus ojos con velocidad.

El universo ácido y terrible que rige las reglas de Temporada de huracanes se abre paso gracias a su lenguaje coloquial.

La historia se desarrolla a partir de las múltiples anécdotas que giran alrededor de un asesinato. Cada postura se ve alterada por los intereses de cada uno de los personajes que narran los hechos.

Antes de leer esta novela tomen las siguientes precauciones:

1) Dedíquenle tiempos extensos a su lectura (acá en la Morgue sólo amontonamos cadáveres, entonces hay mucho tiempo libre), porque pueden pasar diez hojas sin que haya un punto y aparte. Si lees poco tiempo te será complicado retomar la idea principal.

2) No se avergüencen si alguien los ve reírse solos. Es normal y está bien.

Queremos recibir sus comentarios de esta reseña, de nuestro #LunesDeReseñaDeLibros, de Rigor Mortis, de Temporada de huracanes y de Fernanda Melchor en nuestras redes sociales.

Twitter: @El_Rigor:Mortis

Instagram: @rigormortisrevista

Facebook: @RigorMortisRevista

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page