La Fe de los Cerdos

En cuanto leí el título de la obra sabía que esto no era para "espíritus débiles" como les llaman, así que me apresuré a llegar a la fila de enfrente, si iba a salpicar sangre yo quería estar ahí para vivir toda la experiencia.

Este montaje tiene la genialidad de hacerte sentir todo lo que sucede, comienza con una mujer ahogando sus náuseas y entonces entiendes que ya empezó: estás atrapado en un cuarto junto con ella donde no circula el aire y todo huele a putrefacción. Ahí comienza esta historia que nos lleva a conocer personajes en su más profundo sentido; conocimos el incesto, la soledad y la demencia. Y también, claro, cómo el aislar a una persona hasta la soledad lo puede llevar hasta la locura.

Cuando ala historia trata del abuso vi varias personas desesperadas queriendo levantarse de su silla para impedirlo, pero creo que es cuando todos recordamos "estamos en un teatro" y lo dejamos pasar, fuimos partícipes de un acto de violencia en el que se nos impidió interactuar.

En este universo donde no sólo hay cerdos siendo cocinados para volverse tacos, sino también violencia y humillación, nos es sencillo entender que exista una ladilla que toma forma de ser humano y narra una parte de la historia, que gracias a la sangre que ha obtenido es el personaje más fuerte e inteligente y logra desarrollar la historia donde el personaje principal al fin supera sus miedos y puede tomar control de su vida.

Como mencioné antes, no es para cualquier tipo de público ya que tendrán que desenterrar esta historia de entre sangre y vísceras que cuelgan de los cuerpos de los actores, y sólo al hacerlo y aguantar hasta el final se podrá crear una conexión con cada uno de ellos y anhelarán rescatarlos de ese lugar para llevarlos a respirar aire puro.

Spoiler alert....me senté en la primera fila y no me ensucié de sangre, así que se pueden sentir tranquilos de llevar a una cita.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.