Bajo Tierra, la obra

La obra de teatro, Bajo Tierra me dio una oportunidad que nunca antes había vivido: leer el guión e ir a ensayos antes de presenciar el estreno.

Desde chica me imaginaba qué pasaba detrás del telón o cómo alguien se preparaba para logar "entrar en personaje" pero ahora lo entiendo mucho mejor: es un mundo mágico.

Como toda magia tiene un proceso el cuál involucra, en este caso, convertirse en un demonio, un ser odiado por sí mismo y herido por la vida; un ser que arrasa con toda esperanza que la audiencia pueda tener. Así que como nos advertiría Dante, les recomiendo también abandonar toda esperanza al bajar los escalones del foro.

La historia trata de una chica que tras una vida de abusos de parte de su padre decide matarlo. Esta acción se apodera de ella, la lleva a un estado en el que no entiende si lo hizo, si ella murió en el proceso o qué es lo que queda detrás de una muerte.

Durante el monólogo nos lleva por cómo la presencia de su padre afectó sus demás relaciones, al nivel que ella cree que es incapaz de amar e incapaz de ser amada. Toda la historia se narra dentro de una misma noche eterna y que amenaza con volver a repetirse, causando terror en nuestro personaje que constantemente se pregunta "¿estoy viva?", pregunta que suena como eco dentro de los muros del foro provocando la misma pregunta en cada uno de nosotros, ¿quién de nosotros puede afirmar que lo está?

Sólo me queda decirles que es una recomendación bastante buena, valió la pena salir de la morgue una noche para entrar al infierno.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.