top of page

Cuando escuches el trueno, Julieta García González


El más reciente libro de Julieta García González está cargado de la emotividad y pasión que se sienten con gran fuerza en los cuentos de su anterior obra, Pasajeros con destino.


Cuando escuches el trueno es una novela que nos regala el retrato íntimo de una mujer.


Es la descripción de lo incongruente y lo peligroso.


Es el terror que llega de improviso cuando descubres que aquello que amas es vil.


La escritora oriunda de la Ciudad de México penetra hasta lo más profundo de los sentimientos de una joven que a la mitad de sus treinta goza de una carrera exitosa, sin problemas económicos, y que de repente se ve sacudida por el descubrimiento, perturbador por lo fuerte e inesperado, de que está enamorada de un tipo del que ella sabe perfectamente que no le conviene.

Vamos, hasta físicamente hay algo en él que no concuerda con sus gustos, y ni qué decir de él mentalmente: un trozo de basura, egoísta, grosero, abusivo y pusilánime.

Pese a todo, lo quiere. Lo desea para ella sola.


La protagonista, Ana Solís, sabe que aquella relación traiciona todos sus principios, pero la fuerza de lo desconocido la orilla a dejarse llevar hasta que la marea la vomite en otro mundo.


Lo nuevo y lo prohibido la arrastran hasta las últimas consecuencias.


Cuando escuches el trueno fue publicado en 2017 por Penguin Random House Grupo


Editorial y es un magnífico pretexto para acercarse a la obra de una de las mexicanas más talentosas de la literatura contemporánea. Aquí, en la Morgue de Rigor Mortis, es nuestra favorita.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page