top of page

Aquí no es Miami, Fernanda Melchor


Aquí no es Miami Fernanda Melchor

Llegó a la morgue de Rigor Mortis un libro escrito por una de las escritoras mexicanas más prometedoras en la actualidad. Ella es Fernanda Melchor y su libro se titula Aquí no es Miami.


No hay nada más cercano al terror que lo que ocurre en la realidad: no poder salir de tu casa porque afuera hay balacera; no poder ir a un bar porque un grupo de narcos decidió que ahí se sienten a gusto; la vida de una ciudad sometida a los caprichos de un grupo violento de inadaptados.


Aquí no es Miami habla de ese terror que lleva implícita una tremenda dosis de impotencia que provoca angustia.


Los textos incluidos en el libro de la escritora veracruzana navegan entre la frontera del cuento y del relato. Aquí no es Miami inicia con un realismo duro, seco, como si de un reportaje o una investigación noticiosa se tratara.


Esa es la trampa.


Luego de que te convence de la veracidad de los hechos, respaldados por datos de hemeroteca, Fernanda Melchor introduce elementos fantásticos, fantasmagóricos quizá, que generan que el lector se cuestione lo anteriormente leído.


Leer Aquí no es Miami es como escuchar media hora música clásica y terminar, sin notar el cambio, con sesenta minutos de heavy metal.


Fernanda Melchor te embauca con su prosa, pero dejarse llevar por ese engaño es un deleite literario altamente recomendable.


Encuentra este libro, publicado por primera vez en México en 2013, en Penguin Random House Grupo Editorial.


Fernanda Melchor


Fernanda Melchor estudió Periodismo en la Universidad Veracruzana. Ganó el Primer Certamen de Ensayo 2002, convocado por la CNDH; obtuvo el primer lugar del virtuality literario Caza de Letras 2007, convocado por la Universidad Nacional Autónoma de México; y obtuvo el premio estatal de Periodismo de la Fundación Rubén Pabello Acosta 2009. Ha publicado los libros Falsa liebre, Aquí no es Miami y Temporada de huracanes, esta última recientemente traducida al francés.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page