top of page

Las enemigas, Claudina Domingo


En la morgue de Rigor Mortis consideramos a Claudina Domingo, junto a Julieta García González y Fernanda Melchor, como una de las escritoras mexicanas jóvenes más talentosas.


"Las enemigas" reúne textos que, con sencillez y espontaneidad, traspasan el límite de la realidad. Son un ir y venir desde y hasta la fantasía.


Los temas que Claudina Domingo aborda en este libro son maternidad, gemelidad y muerte. La relación madre-hija está presente constantemente, de manera que va ligada siempre a la gemelidad hasta llevar a la muerte.


¿Qué otra relación puede generar rivalidad entre dos personas, al grado de derivar en enemistad, que la de madre e hija, que la de los gemelos?


Cuando conoces tanto a alguien y sabes cómo reacciona se generan expectativas, la tensión aumenta y los finales suelen ser dramáticos.


La prosa en "Las enemigas" deja huella y sacude, con un toque de poesía que elevan el alcance de los textos hasta niveles insospechados en la imaginación de los lectores.


Esta antología de cuentos es, hasta el momento y desde nuestra agusanada opinión, la mejor obra publicada de Claudina Domingo.


Estamos ansiosos por descubrir de qué tratarán y hasta dónde llegarán sus próximos libros, mientras tanto les recomendamos mucho a esta joven autora de apenas 36 años.





Claudina Domingo nació en la Ciudad de México en 1982. Obtuvo la beca de Jóvenes Creadores del FONCA en tres ocasiones. Ganó el Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada en 2012 y el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2016 por el libro de poesía "Ya sabes que no veo de noche".

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page