• La Pierna de Ajab

El club de la pelea, Chuck Palahniuk


En la morgue de Rigor Mortis consideramos "El club de la pelea" una película de culto. Tenemos grupos, de caníbales y asesinos, que se guían bajo sus dos primeras premisas: 1. No se habla del club y 2. No se habla del club.



Pese al éxito de la película, adaptada en 1999 por el guionista Jim Uhls y el director David Fincher, el gran cerebro detrás la historia, como siempre, es el del escritor. En este caso todo el crédito recae en el estadounidense Chuck Palahniuk.


El libro data de 1996. Palahniuk lo escribió mientras trabajaba para la compañía de camiones Freightliner. Con él, realizó su debut como autor publicado, ya que antes había presentado "Monstruos invisibles" ante varias editoriales, pero fue rechazado.


La novela nació como un cuento: el capítulo 6 fue el que detonó el resto de la historia. La novela la terminó de escribir en tres meses y, pese a un rechazo inicial, posteriormente recibió algunas críticas positivas.


La edición original estuvo poco tiempo a la venta, pero el libro llegó de alguna manera hasta Hollywood, donde surgió el interés por adaptarla al cine y en donde la idea original de Palahniuk alcanzaría una fama insospechada.


El narrador, Tyler Durden, Marla y Bob son personajes entrañables debido a la gran cantidad de carencias emocionales que los tienen al borde del delirio. Cualquier medio que se les presenta, cualquier oportunidad de afecto que tienen a su alcance, por patético que parezca, lo consideran como la forma ideal para evadir al mundo que los agobia.


Los lectores jamás imaginarán el nivel de desesperación que alcanzan los personajes de "El club de la pelea", en donde la locura de un tipo explota como una bomba casera en un departamento de lujo. Sean testigos de cómo una mente dañada puede llegar a convertirse en un fenómeno social y alcanzar magnitudes mundiales.


El libro está publicado en México por Mondadori y Debolsillo, en múltiples ediciones.




Chuck Palahniuk nació en Pasco, Washington, el 21 de febrero de 1962. Reside en Portland, Oregon. Es licenciado en periodismo y ha trabajado en una empresa de fabricación de contenedores, en una cadena de montaje y como mecánico.


Otros títulos del autor son "Monstruos invisibles", "Fantasmas", "Asfixia", "Nana", "Diario", "Una novela", "Error humano", "Rant", "La vida de un asesino" y "Snuff".


Su sitio web oficial reúne a uno de los mayores grupos de seguidores de escritores en internet. Palahniuk es, junto a Irvine Welsh, uno de los autores más reconocidos de la Generación X.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.