• La Pierna de Ajab

Pasajeros con destino, Julieta García González


Escondido en un refrigerador repleto de cadáveres humanos encontré aquí en la morgue una joya de libro que quiero compartir con ustedes. Se llama "Pasajeros con destino" y es obra de la mexicana Julieta García González.



Estos cuerpos sin identificar, y en diversas etapas de descomposición, escondían sin saberlo esta novela de Julieta, una autora que irrumpe entre los escritores actuales con una mirada renovadora del cuento que se escribe en México.


García González logra que las obsesiones que abruman a sus personajes lleguen al lector.


Después de "Pasajeros con destino" no podrás volver a ver como antes a una chica impetuosa que le guste bailar; los ladridos de los perros por la noche te asustarán más de la cuenta; y cuando pases cerca del funeral de un desconocido sospecharás de la procedencia y las intenciones de los deudos.


En los cuentos de Julieta, los personajes viajan, viven incómodos, son inestables, inquietos, nunca se detienen; características que nos podrían dar una idea de la personalidad de la autora.


La ficción en Julieta García González le abre paso al misterio y a lo irreal. Pese a ello, el miedo que emana de su escritura es crudo. Es cercano al lector porque las situaciones que describe podrían ocurrirle a cualquier persona.


Después de leer esta novela prometí dedicarle un lugar muy especial en mi librero, jamás volverá a estar entre cadáveres, lugar en donde sólo merecen podrirse libros de superación personal y los de texto gratuito que reparten en las primarias.



Julieta García González nació en México en 1970. Es editora, narradora, articulista y autora de la novela "Vapor" (Joaquín Mortiz, 2004) del libro de cuentos "Las malas costumbres" (Fondo de Cultura Económica, 2005), del libro infantil "El pie que no quería bañarse" (Editorial SM, 2012), "Pasajeros con destino" (Ediciones Cal y Arena, 2012) y de la novela "Cuando escuches el trueno" (Penguin Random House, 2017). Ha sido becaria del Centro Mexicano de Escritores y del FONCA, además de escritor residente de la Jiménez Porter Writers´House de la Universidad de Maryland. Ha colaborado con artículos, ensayos y cuentos en medios impresos nacionales y extranjeros.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.