Las mejores películas de vampiros (parte 1)

1. Bram Stoker's Dracula, de Francis Ford Coppola


Me es imposible comenzar una lista bajo el título de “Las mejores películas de vampiros” sin incluir primero Bram Stoker's Dracula, de Francis Ford Coppola; es la adaptación de Dracula que más me ha gustado, aunque eso no quiere decir que no me gustaran las demás, en especial la versión de Christopher Lee que fue un vampiro bastante elegante de acuerdo a mis gustos: Dracula, de Terence Fisher.


Lo que amé de la versión de Ford Coppola fue su guión más apegado a la novela, y el extra: el affair con el conde Dracula. Siempre pensé que, si yo pudiera tener la posibilidad de elegir entre Dracula y Jonathan, definitivamente me quedaría con Dracula; todo lo que él hizo por estar con ella me habría enamorado. Ni qué decir, soy una mujer un poco fácil y romántica. La actuación de Gary Oldman como el conde Dracula me gustó mucho.


2. Interview with the Vampire, de Neil Jordan


A esta historia le tengo especial cariño porque la vi cuando estaba en una etapa difícil en mi vida. La historia de Louis y la forma en cómo la relató tocó mi corazoncito. Incluso los vampiros podían sentir, amar y hasta sufrir. Fue una fuente de inspiración para crear mis propios vampiros y volverlos lo más humanos posible. La idea del monstruo con sentimientos me fascinó; y sí, pensé, por qué no, una bestia que siente y sufre y se enamora… sí, el cuento de hadas: La bella y la bestia. Solo que esta versión era con vampiros y la bella era… ¿quién? ¿La niña, Claudia? ¿Lestat? ¡Ah, ciertamente podría ser Lestat!


Esta película es la única adaptación de las novelas de Anne Rice que me parece vale la pena, las demás, incluyendo La reina de los condenados, me disgustaron mucho.


3. The Hunger, de Tony Scott


Amé esta película. Tiene a David Bowie, fue mi primer motivo para verla. Es una historia emocionante, erótica, deliciosa, muy bien narrada y con un final estremecedor. Es una de esas joyitas que pasan desapercibidas con facilidad, pero vale la pena, mucho.


La película relata la historia de Miriam Blaylock, una hermosa coleccionista de arte quien junto con su esposo John satisface su sed de sangre con jóvenes en discotecas. Pero el amor no es suficiente, ella es más amante de la belleza y cuando él deja de serlo comienza a buscar un nuevo amor y fija sus ojos en la bonita doctora que ha atendido a John por su extraña enfermedad. Y a partir de allí todo se vuelve cada vez más interesante.


4. Kiss of the Damned, de Xan Cassavetes


Otra de las películas eróticas con vampiros que más me han gustado ha sido esta, Kiss of the Dammned. Está llena de imágenes sensuales y artísticas. Podría parecer lenta para aquellos que aman la acción. A mí me gustó por su fotografía, sus colores, su sensualidad y su historia sencilla sobre el amor y la traición.


Paolo es un guionista que se queda en Connecticut para escribir, en cuanto conoce a Djuna se enamora de ella, pero aunque ella le corresponde no cree que sea correcto porque es un vampiro. Así y todo Paolo la sigue y se une a ella en un beso inmortal. Pero disfrutar este nuevo amor no va a ser tan fácil, los conocidos de Djuna son vampiros que saben comportarse, excepto Mimi, una joven bonita y peligrosa, que se divierte atacando humanos y haciendo enloquecer al vampiro que se deje.


5. Only Lovers Left Alive, de Jim Jarmusch


Esta película también puede parecer lenta, y si eres de los que piensan así te comprendería a la perfección; sin embargo, cada escena vale mucho la pena. Tanto la anterior como esta me las vi seguida una de la otra (vi primero Only lovers left alive), sentí que se conectaban, aunque no hablan de lo mismo sí se parecen un poco: una pareja que se ama y quieren pasar un momento juntos, pero son interrumpidos por la hermanita loca que no piensa como ellos y quiere hacer lo que se le antoja. En este universo los vampiros están viviendo una escasez de sangre limpia porque los humanos modernos ya no son una delicia, de modo que si llegaran a beber esa sangre podrían incluso morir; así que también se enfrentan a la hambruna.


Si ni con esto te persuadí de verla déjame decirte que los actores principales son Tilda Swinton y Tom Hiddleston, y están guapísimos.


Hasta aquí parece que solo me gustan las películas lindas y románticas, pero no es así, disfruto mucho también del terror y el drama. Aún hay caramelos en la bolsa y los que faltan no son tan dulces.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.