Lovecraft: El reanimador

No sólo se trata de morir, sino también de saber regresar de la tumba

Encontrar nuestro camino a la muerte no parece ser un reto, el verdadero problema viene cuando tenemos que volver al mundo de los vivos. Afortunadamente para todos nosotros, el Dr. Herbert West ha encontrado la forma de regresar de la muerte a quienes él ha deseado, es un camino largo, no asegura que todos los órganos regresen en su estado más óptimo, pero sí que tu piel se volverá a sentir viva, sólo es cuestión de paciencia, ya que Dr. West tiene una lista de espera muy larga. ¡¿Qué esperas?!

Situada en una universidad ficticia, la Universidad Miskatonic, H.P. Lovecraft relata la historia de un médico que se obsesiona con la muerte. Cual buena adicción, la necesidad que tiene de dominar el trayecto entre la vida y la muerte, hace que Dr. West se deje poseer por su obsesión y poco a poco se convierta él mismo en un monstruo.

Tomando como narrador a un tercero que vive todos los sucesos, permite que sus lectores se envuelvan en un mundo en el que se puede sentir desde los olores de putrefacción hasta escuchar los gritos de terror proviniendo del laboratorio.

La narración se divide en varios capítulos en los que se va incrementando la monstruosidad del médico y llevando cada vez más al extremo tanto el terror de su compañero como los experimentos que llevan a cabo. Se maneja la psicología de un personaje que se mueve tanto por la ambición que poco a poco pierde su forma humana, llevándose a sí mismo a un lugar desconocido. Ahora que lo sabes, la pregunta importante a plantear sería ¿estás dispuesto a pagar el mismo precio por un experimento?

Junto con el texto también se abre otra oportunidad de acercarse a Lovecraft y a sus narraciones, la cual es a través del canal de Youtube llamado: El abuelo Kraken donde pueden no sólo encontrar esta historia, sino cualquier cosa relacionada con Lovecraft y dejarse envolver en un audiolibro narrado con una voz siniestra y efectos de sonido que te lleva de la mano a ese universo donde los monstruos te están esperando para contar su historia.

Pueden encontrar todos los capítulos siguiendo este link:

https://www.youtube.com/user/clanftwftwftw/search?query=reanimador

Y durante diecisiete años West anduvo mirando por encima del hombro, y quejándose de que le parecía oír pasos detrás de él. Ahora ha desaparecido.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.