top of page

Anita Blake, Cazavampiros, de L. K. Hamilton

Anita Blake es chaparrita, morena, de rulos esponjados y lengua tan afilada como los cuchillos que utiliza para asesinar monstruos. Es una mujer un poco insoportable y conflictiva. Pero su mal temperamento es lo de menos, su vida está llena de muerte, de sangre, de violencia. Decir que el mundo en el que vive es raro sería un cliché.

Anita Blake, Volume One. Editorial Marvel

Esta historia es de lo más original. La protagonista no solo caza vampiros, también hombres lobo desquiciados, zombies, cambiaformas que se han descarriado; todo aquello que sea un asesino y la policía no pueda matarlo ella lo mata. Anita incluso tiene más talentos, como volver a la vida un muerto, el cual, de hecho, es su empleo oficial.

En la primera entrega de esta serie, Guilty Pleasures, Anita nos introduce a su mundo decadente donde los vampiros son personas con derechos y ayuda a la policía como cazarecompensas. La policía no lo puede todo, ella sí y lo hace sin ningún remordimiento.

Sin embargo, debo advertir que esta serie de libros no es para cualquiera. Es una serie muy explícita y difícil de digerir. Aunque los primeros cinco libros no tienen sexo explícito, los restantes están llenos de ello. Es a partir del sexto libro, The Killing Dance, donde se introducen elementos eróticos. No es una serie apta para corazones de pollo ni estómagos débiles desde el principio.

Aclaro esto último porque a Laurell K. Hamilton la agredió la crítica de manera muy cruel. Como si las mujeres no tuviéramos el derecho de escribir horror y erotismo explícito. Incluso Anne Rice aplaudió la respuesta que L. K. Hamilton dio a aquellos que no amaban su trabajo, donde les pedía que no leyeran sus libros si no eran de su gusto, que buscaran otros libros sobre vampiros si les molestaba la narrativa y el alto contenido sexual.

Pero aquí nadie es tan sensible, ¿o sí?

Aunque esto no es todo, no quiero decir que debido a eso su editorial en España decidió solo traducir los primeros libros porque tal vez es un mito, pero es cierto que el resto de su serie solo se consigue en inglés, el idioma original.

La verdad, sí que valen la pena.

Para su mala suerte, el sexy vampiro Jean Claude es su mejor aliado.

Incluso Marvel (sí, Marvel) decidió adaptar esos primeros libros a Novela gráfica y con una exquisita calidad en ilustración. Si los encuentran no los dejen pasar.

laurellkhamilton.com

Laurell Kaye Hamilton (nacida el 19 de febrero de 1963) es una escritora estadounidense de fantasía y romance. Es mejor conocida como la autora de dos series de historias: Anita Blake, Cazavampiros y Meredith Gentry, la princesa de la corte Oscura.

Ambas series de fantasía siguen a sus protagonistas a medida que ganan en poder y lidian con las peligrosas "realidades" de los mundos en los que viven criaturas legendarias.

Laurell Kaye Hamilton nació como Laurell Kaye Klein en Heber Springs, Arkansas, pero creció en Sims, Indiana, con su abuela Laura Gentry. Su educación incluye títulos en inglés y biología de Marion College (ahora llamada Indiana Wesleyan University), una escuela privada de artes evangélicas liberales en Marion, Indiana que está afiliada con la denominación de la Iglesia Wesleyana.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page