XX Pasión por el horror

Los cortometrajes que integran XX Pasión por el horror muestran una parte de la perspectiva femenina en el género del terror. Todos ellos están saturados de suspenso, misterio y tienen finales en verdad desconcertantes.


Los cuatro cortos fueron dirigidos por mujeres: Jovanka Vuckovic (The Box), Annie Clark (The Birthday Cake), Roxanne Benjamin (Don´t Fall) y Karyn Kusama (Her Only Living Son).

Las animaciones tétricas, elaboradas cuadro por cuadro, y que separan los cortos, fueron obra de la mexicana Sofía Carrillo. El aporte de Sofía le da identidad y cohesión a los cortos que conforman la antología.


La confusión que rodea a estos personajes los orilla a comportarse de manera extraña. Unos pierden el apetito, otra esconde al esposo muerto en una botarga o hay quienes sospechan que su hijo es parte de un culto satánico. Vamos, algo normal en cada familia suburbana del siglo XXI, en donde el exceso de cotidianidad tiene a la gente a un ligero empujón de la locura.


Hace falta un pequeño detonante, ver el contenido de una caja que un extraño lleva en el metro, festejar el cumpleaños de tu hija o salir a acampar con tus amigos, para que la vida se convierta en una masacre.


Así de frágil es la vida aunque tú, querido lector morboso, no lo aceptes.

Te invito a que busques XX Pasión por el horror en Netflix y que luego nos dejes tus comentarios en Rigor Mortis. Bueno, si es que logras hacerlo antes de que tu familia de caníbales (¿todavía no lo sabías?) te despache durante la cena.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.