10 Películas de terror que han sido censuradas en los cines.

Buenos soles o lunas mis queridos mortales…

He estado toda la mañana desempolvando mis ropas. A veces cuando me materializo olvido lo difícil que es andar por la morgue, ya no hay reglas de limpieza a conciencia como hace décadas en este lugar. ¡Puff! En fin… El día de hoy quiero hablarles precisamente de eso... De reglas. Y es que como bien saben los distintos países le abren o cierran las puertas a las películas con base a su clasificación. Hay leyes que protegen la distribución de las películas y por lo tanto también se les da una clasificación como muchos ya conocemos, si no los conoces te lo dejaré un poco más claro:

AA. Para todo público. con principal enfoque a audiencia infantil y que sean comprensibles para niños menores de siete años.

A. Para todo público.

B. Para adolescentes de doce años en adelante.

B15 Para audiencia adolescente acompañada de mínimo un adulto.

C. Películas para audiencia de dieciocho años en adelante.

D. Películas para adultos, con escenas de sexo explícito, lenguaje inapropiado, o alto grado de violencia.


Basado en que las películas de terror y horror usualmente caen en las últimas categorías... Sabemos de antemano que ya nos sumergiremos en sangre, sustos repentinos, monstruos y gore. Lo que ha hecho que el morbo sea el motivo inicial para sobreproducir este tipo de películas. No obstante los directores y productores buscan cada vez más ampliar el panorama del género para sorprendernos. Algunos de ellos optan por aumentar el nivel de tensión, crudeza o brutalidad, causando por lo mismo la censura de su producto en uno o varios países. En el caso de nuestro país existe una lista extensa. Sin embargo opté por incluir algunas películas que te quedarán al alcance fácilmente y así juzgar por ti misma si debieron ser objeto de prohibición o censura en su proyección.

Aquí las tienen:


1.- La posesión de Michael King (2014)



Michael pierde a su esposa de forma repentina, acude con una bruja por una lectura de cartas. No cree que lo que esta mujer diga es real por lo que comprobar la existencia de entidades y mundos más allá del nuestro se vuelve una forma de lidiar con su perdida. Sometiéndose a diferentes rituales es como todo termina muy mal.

2.- Europa Report (2013)


En su búsqueda por señal vital fuera del planeta tierra, un grupo de astronautas se aventuran a esta travesía que se complica de todas las maneras posibles.

3.- Borderlands (2013)

Un grupo de personas enviadas del vaticano con motivo investigar extraños sucesos que se atribuyen a milagros, descubrirán en poco tiempo que estos eventos no son preciamente causados por algo divino. A más de uno le remitirá a las historias de Lovecraft. En un formato de falso documental esta película se volvió trasgresora para la fiel creencia religiosa en nuestro país.


4.- Lake mungo (2010)


De las mejores películas que nos trae este top, esta historia narra la eistencia de una jóven que pierde la vida ahogada en el lago. Un misterioso thriller de horror que te mantendrá atento, tratando de sacar ese detective minucioso que hay en ti. Una de mis favoritas en un largo tiempo.

5.- Banshee Chapter (2013)


Seguro alguna vez (Más en estos días has escuchado o leído en algún lugar sobre el MK ultra y demás teorías Illuminati. Pues esta película nos trae los experimentos mentales realizados por la CIA, en una narrativa cargada de emoción, terror y con cierto trauma que te dejará pensando más de una situación posible.

6.- The Bay (2013)


Una crítica social bastante construida es lo que tiene esta cinta. La irresponsabilidad del ser humano y la poca importancia que brindamos al medio ambiente aunado a las consecuencias de no respetar a la madre tierra. Esta misma trae como venganza una extraña enfermedad mortal (Ejem... ¿Les suena de algo?) que conduce a la locura y termina por completo con órganos y piel. También en formato de falso documental nos presentan lo que podría ser una realidad dependiendo del enfoque que le demos. Y bueno, no hay nada más terrorífico que ver esta película en medio de una pandemia. (just saying)

7.- La posesión de Deborah Logan (2014)


Deborah es una encantadora anciana que sufre de Als heimer. En busca de apoyo médico su hija decide documentar el avance de su enfermedad. Sin embargo como transcurre el tiempo sus hábitos y actitudes se vuelven un tanto diabólicos, deja de atribuírse a la enfermedad, lo que termina en una completa posesión.


8.- Holocausto Canibal (1980)


Pionera del sub-género Found footage fue censurada no sólo en México, sino en varios más países por caer en juicio, buscando demostrar que no se trataba de una película "snuff" y que los actores en realidad no estaban muertos. En ese momento en Hollywood tampoco existían leyes de protección contra animales, lo que sigue haciendo a esta película una barbarie de matanzas.

9.- The Poughkeepsie tapes (2009)


Basado en horrorizantes hechos reales, que han pasado todo el tiempo y que te acerca más a lo sórdido de este film.

Dentro de una casa es encontrada una serie de cintas en formato VHS, que contienen imágenes bastante perturbadoras que van de asesinatos y tortura a distintas personas. Una vez más se presenta en formato de falso documental y se considera uno de las más impactantes en los últimos tiempos.

10.- Cienpies humano


¡Pff! No hay mucho de esta saga que no conozcas ya. El concepto del científico loco volvió a revolucionar con esta película poco ortodoxa. Experimentación humana, escenas desagradables y una trama un poco vacía pero que poco a poco se abrió paso entre el cine de culto.


Y bien mortales, he disfrutado bastante de su compañía en esta morgue, espero que aún sigan cuerdos hasta este punto. Me gustaría saber cuántas de estas películas han visto y si aún son sensibles a algo. -JAJA. broma- ya saben perfecto que les deseo las más locas pesadillas. No vean películas de terror solos, no sean envidiosos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
  • Facebook icono social
  • Twitter - círculo blanco
  • Icono social Instagram

Av Constituyentes 354, Panteón Civíl de Dolores, 11100 Ciudad de México, CDMX

© 2023 por Rigor Mortis.

Las ilustraciones de este sitio pertenecen a sus autores.